17.4.08

Documental?


Hoy se me ha pasado por la cabeza hacer algo que no me había imaginado nunca que quisiera hacer. Hoy me han entrado ganas de hacer un documental. Si, si, un documental. Será que mi vida se ha vuelto muy surrealista últimamente.

No sé, a veces las circunstancias te llevan a hacer cosas que ni te imaginabas, pero la ocasión lo merece. Son muchos años de historia que no se pueden ir al traste así como así. Es triste ver como la construcción de una calle se lleva la vida de la gente, sus hogares, su historia... y en mi caso se lleva unas aulas con instrumentos de teclas blancas y negras, unas pizarras cubiertas en pentagramas... siete años de experiencias, aprendizaje, aventuras y amistad.

Todo eso se merece algo más que los escombros. Empieza la revolución musical. Empieza con un documental. Tengo ganas de hacerlo. Es la única manera de devolver todo lo que me han dado la escuela y la música.


Siguiendo la estela de frases, me he acordado de una frase del musical Rent, que trajó al cine hace poco Chris Colombus. Y se me hace todo tan irreal que la encuentro perfecta.

"How do you document real life when real life is getting more like fiction each day?"


Cada vez las cosas están más claras.



1 comentario:

Tomás dijo...

Dziga Vertov in process.

Cierta esa frase. Guy Debord, fundador y principal teórico de la Internacional Situacionista, ya apuntaba en su libro “La sociedad del espectáculo” que el capitalismo convierte todos los componentes de la vida humana en un espectáculo, que fagocita todas las experiencias humanas auténticas, las transforma en un producto consumible y nos las revende a través de la publicidad y los medios de comunicación.

Las poses de las fotografías.

Tomás