7.5.08

Let me take (you) a photo

I tried taking pictures, but they were so mediocre. I guess every girl goes through a photography phase. You know, horses... taking pictures of your feet.

Supongo que Sofia Coppola tiene algo de razón, sobretodo cuando Charlotte (Scarlett Johannson) lanza esa  frase a BIll Murray en Lost in Translation. Y si la frase no es del todo cierta, yo sí que soy de esas chicas que pasan por una fase fotográfica, aunque la mía todavía no se ha acabado.





Me cautiva como las cámaras captan los instantes, congelan imágenes, aquellas que en vivo se te escapan de los dedos, y de repente unas lentes las capturan y guardan para que puedas tenerlas siempre a mano. Esa es la magia de las fotos. Captan momentos, vida.



Y si encima te surge la ocasión de hacerlas en un plató... No sé, los platós tienen algo atractivo que no sabría definir, pero me gustan. Es como cuando el actor se sube a un escenario, de repente las luces se apagan , se encienden los focos y ya no hay nada más. No hay estrés, molestias, ni caos. Es otro mundo. Tal vez por eso me gusta. 




Tal vez por eso llevo siempre la cámara en el bolso, para poder captar esos momentos buenos y sentirlos cerca en todo momento. 




Creo que tengo un dia antisistema.




Say Cheese and let me take (you) a photo

1 comentario:

Tomás dijo...

Yo prefiero hacer de flâneur, respirar las calles, acabar el día o la semana sin una sola foto, o quizás con tres. Pase tiempo en un plató y me faltaba el aire, la espontaneidad - no eso que se ensaya en los platos estilo lachapelle-. Era como estar en las entrañas de una gran fabrica de producción y ver a Chaplin haciendo cabriolas. Exagero, lo sé, en un plató hay mucho margen de maniobra, pero es otro fotografiar.

Un saludo
Tomás