11.5.08

Noches de insomnio

Insomnio, estrés, desesperación... y no es una sesión de tecno, no no.. si no la edición de un corto. Nunca me había agobiado tanto algo así.

Imaginate un corto casi acabado, con sólo un par de retoques que hacer, que te llevas a tu casa porque la tarde siguiente se proyecta en el CaixaForum. Y como las universidades (por increíble que parezca, la UB también) tienen lo último, llegar a casa y encontrarte que no puedes acabar de editar porque la versión de tu programa es más antigua que en la que habías empezado el proyecto.



Y entonces llamas a todas partes buscando a alguien que tenga esa versión, para poder acabarlo. Y no hay manera. Que si el amigo de un amigo, la URV, un laboratorio de edición... y acabas contactando con un editor argentino que te deja la versión que más se aproxima a la tuya mientras te descargas de una web la versión que te pasa un amigo de Canadá.

Al final nada sirve, y empiezas desde cero. Edición en 14 horas de un corto de 15 minutos... toda la noche en vela, la proyección pospuesta. Y conforme avanza la noche y avanza el proyecto, las imágenes se te hacen borrosas, y ya no oyes, pero cuadras los planos mejor que en la primera versión.

A la mañana siguiente el DVD, habiendo dormido apenas 10 minutos, pero con el corto ya acabado y camino de la proyección.
Dicen que el estreno fue todo un éxito, que retratamos muy bien la enfermedad. Yo no lo sé, no lo vi, necesito una desintoxicación de crisálida.

Pero, aun y así, cada vez me gusta más su BSO.

1 comentario:

Tomás dijo...

10 de mayo! Creo que me lo he perdido. ¿Lo has colgado en Internet?

Salut
Tomàs